domingo, 9 de diciembre de 2012

Historia breve de las vestimentas Chinas.






Como Presidenta de esta Comunidad de chinos de ultramar, les narrare una breve historia, de las vestimentas Chinas.

Desde el día en que la vestimenta se convirtió en parte de la vida humana, ha sido dotada de diferentes contenidos, tales como el estatus social, costumbres, estética y todo tipo de conceptos culturales. El vestido ha sido el reflejo más directo y realista de la situación social e histórica.

La historia de la vestimenta es, al mismo tiempo, una historia viva del desarrollo de la civilización.

Los chinos solemos describir la vida cotidiana sintetizándola en estas cuatro palabras: ropa, comida, vivienda y transporte, en las cuales la vestimenta se coloca en el primer puesto.



China es un país compuesto de 56 etnias, y cada una tiene su propio estilo de vestir con características distintas, como consecuencia de la influencia de diferente cultura, tradiciones y ambiente geográfico. Al mismo tiempo, debido a la convivencia de varias etnias, la migración y la asimilación étnicas, las vestimentas y atavíos de los diversos grupos étnicos se confunden y se influencian mutuamente. 



Como resultado, las vestimentas y atavíos de las diversas etnias de China, igual que la cultura nacional, tienen rasgos comunes, y al mismo tiempo cuentan con pronunciados rasgos étnicos, regionales y tradicionales, con efectos de integración y transformación, conformando un brillante panorama de la cultura de vestimenta y atavíos de las etnias de China.

En términos generales, los abrigos y túnicas de las minorías étnicas del norte son de estilo desenvuelto y vigoroso, mientas que las faldas y pantalones largos del sur son de estilo esmero y refinado. 

Bajo la influencia del ambiente geográfico y climático complejos, las vestimentas y atavíos de las minorías étnicas del sur son más ricos y diversificados que los del norte.

Las vestimentas y atavíos son importantes símbolos de identificación de la nacionalidad étnica y del linaje sanguíneo de los diversos grupos étnicos de China. 

La gente suele llevar vestimentas y atavíos especiales de la etnia en las importantes actividades como fiestas, nupcias, actos religiosos y funerales. 

Los cambios de las vestimentas y atavíos reflejan la vida económica, la creencia religiosa, el concepto del mundo, la ideología, el valor estético, los hábitos y costumbres y la trayectoria de desarrollo de una etnia.


 ...