sábado, 29 de septiembre de 2012

Festival del Medio Otoño

En China, el Festival del Medio Otoño, también conocido como el Festival de la Luna o el festival de torta de luna o pastel de luna, tiene lugar en vísperas de la primera luna llena durante el 8° o 9° mes del calendario lunar (el 15 de agosto del calendario lunar) y este año caerá el 30 de septiembre. El festival tradicionalmente se celebra la cosecha, y la mayor parte de las festividades se centran en la admiración de la luna, que en esta época del año suele ser redonda y amarilla, como una yema de huevo gigante. El consumo de alimentos que se asemejan a la luna es muy popular durante este tiempo, y muchas familias comen pomelos (una toronja grande, dulce de Asia), caquis (fruto de la familia de tomate, en México se le llama pérsimo), pasteles de luna y los:
Pasteles de luna son enormemente populares en esta época del año con su corteza de galleta rellena con pasta dulce de loto y la yema de un pato salado de todo el huevo.
A menudo las familias parten el pastel de luna en rebanadas, y comparten su rico sabor dulce, ya que, se admira a la luna mientras se degusta y deleita el pastelito. Un curioso cuento rodea la tradición de comer pasteles de luna. Al parecer, hace muchos años, en la dinastía Ming, los revolucionarios que luchaban contra los conquistadores de la dinastía mongol Yuan, se enviaban de contrabando mensajes a cada uno en el interior de los pasteles de luna, antes de hornearlos.
Esto funcionó porque el enemigo, que no tienen la costumbre de comer pasteles de luna, no interceptaba los mensajes. Además de la iluminación de las linternas del cielo, mucha gente ve la luz de los faroles de papel de colores y los llevan en el extremo de un palo. En China, los artesanos hacen faroles enormes en forma de animales y edificios, se alumbra todo el interior con luz eléctrica, lo que se muestra fantástica y elaborada de color impresionante. Otras celebraciones tradicionales de los chinos Festival de Medio Otoño incluyen danzas del dragón, donde los bailarines acrobáticos se disfrazan de dragón en una danza ceremonial. En algunas partes de China y otros países asiáticos, los residentes se ponen en la ropa tradicional china para celebrar el Festival. ...