miércoles, 1 de junio de 2011

Día de la Madre 2011 10 mayo.












La Comunidad China de Tampico, felicita a las madres, con estas imágenes de lo hermoso que son los lirios:

Los Lirios son una de las más hermosas, y elegantes flores de verano.




Las madres en China reciben lirios, y en otros países pueden ser rosas, claveles, u otras flores:

Lilium, comúnmente llamados azucenas o lirios, es un género con alrededor de 120 especies, de las cuales 55 se producen en China. En los últimos años, muchos más producidos por la hibridación artificial de nuevas variedades, como el lirio asiático, lirio de fuego, especies de la familia de las liliáceas, Las grandes flores, que exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, tienen una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, naranja, rosa y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. La floración se da en mayo, y principios de otoño.































































































































































El significado de esto, es el respeto que se les da a las madres.

Desde luego, la celebración del día de madre en China tiene un acentuado sabor chino en cuanto a las formas de manifestación del amor a la madre. Ese día, se regalan a las madres hermosas flores, ricos pasteles y comidas preparadas especialmente para la ocasión.

En la década del ochenta del siglo XX, esta fiesta fue aceptada poco a poco por los habitantes de China.

A fines del siglo XX, ya se hizo muy popular la celebración de esta fiesta en todo el continente chino. Cada año, el segundo domingo de mayo, los chinos junto con los pueblos de otros países manifiestan en diversas formas su gratitud a sus madres por la crianza y educación que les dan a los hijos.

De nueva cuenta mi felicitación, a todas las madres del mundo, que son los deseos de todas las Familias, que integran nuestra Comunidad.


...